domingo, 19 de octubre de 2014

LA FLOR DEL CERATO O FLOR DE BACH


2014
Acuarela sobre papel Arches 300gr   23x31

12 comentarios:

  1. Querida amiga, bello y original motivo floral, tu arte tiene una maravillosa salida
    para todo lo que haces.
    FELICITACIONES Y GRANDES ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta mucho los tonos pastel y si el motivo me lo permite lo hago. Agradecida de tu presencia siempre en mi blogs. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que fino y cuanta delicadeza pones en tus trabajos , con lo difícil que es esta técnica!.
    Gracias siempre por tu presencia en mi espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre publiques o no me doy una vuelta por tu blogs, porque además de las pinturas tienes tus poesías y me gusta leerlas. Gracias por estar siempre apoyando mi trabajo. Un besos.

      Eliminar
  3. Un lavoro con colori dolci e molto armoniosi, l'effetto tranquillo è completo con le gocce d'acqua sui petali. Abbraccio e buona settimana.

    ResponderEliminar
  4. Jane, esta clase de flor no era muy conocida por mi, pero he tenido la suerte de verla y me encantó el tono que tenían sus flores, me decidí a pintarla y así ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza!

    ... Es la única de las flores del sistema que no es Europea, sino que proviene del misterioso Tíbet, donde los monjes se recluyen para meditar y escuchar las voces de su Ser Superior.
    Bach la descubrió en un jardín, caminando por un pueblo vecino de la costa. Se sintió muy atraído por la belleza de está singular flor azul que parecía reflejar el cielo de su lugar de origen, al punto de pedir a los dueños de casa que le proporcionaran algunas flores...

    Felicitaciones, me fascinó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana conocía la historia de esta flor. Además de ese delicado color es una flor que como me comentas inspira a los Lamas para ese contacto espiritual con ese ser superior. Te agradezco esas palabras tan poéticas que me dedicas, muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Guillermina: Delicadísimo tu trabajo, para esta hermosa flor que desconocía y que tan bien explició nuestra amiga Adriana. Felicitaciones!!! y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes siempre estamos en continuo aprendizaje, nuestra amiga Adriana nos ha explicado muy bien la procedencia de esta flor. Gracias por tus generosas palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso te ha quedado con esa bonita y delicada flor.Me encanta .Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay flores que quedan muy finas y delicadas en acuarelas. Está al ser una flor tan diferente da resultado. Buen finde. Un abrazo.

      Eliminar