miércoles, 27 de noviembre de 2019

CHARLAS CON SABOR A TÉ. INVITADA POR LA EMBAJADA DE MARRUECOS EN MADRID

2019
Debido a su historia milenaria, a su posición geográfica y a la diversidad de las corrientes culturales que lo atraviesan, Marruecos siempre ha ejercido una gran atracción para los extranjeros. Turistas, aventureros, estudiantes, empresarios y artistas extranjeros siempre han tenido encuentros inesperados con hombres y mujeres de excepción, siempre han asistido a matrimonios imprevistos e impredecibles entre modernidad y tradición, entre pasado y futuro, siempre han descubierto mil y un paisajes, han escuchado mil y una historias, han encontrado mil y una respuestas a sus preguntas.
Los artistas tienen una visión particular del mundo. Tienen su propia forma de percibir, pensar y sentir la realidad. Una visión llena de significado, sin rasgos fijos... Una visión libre, hecha de respeto y humildad que busca ir más allá de lo visible, más allá de lo común ... Una visión prospectiva, sedienta de descubrimiento.
En esta nueva sesión de “Charlas con sabor a té” nos reuniremos en Casa Arabe de Madrid con artistas que trabajaran y siguen trabajando sobre Marruecos, para compartir su visión del país, sus impresiones y sus sentimientos... para redescubrir Marruecos desde otros ángulos y otras ideas.
La charla será seguida por una ceremonia de té marroquí con dulces típicos.
Guillermina Sánchez Oró es artista plástica internacional que recrea escenas humanas y detalles cotidianos de culturas locales a través de sus acuarelas, oleos y otras técnicas. Fue profesora de Ciencias y presidenta de la Asociación de Pintores de Murcia. Escribe y declama poesía. Es vicepresidenta de la Casa de la Región de Murcia, dirige “El rincón literario” en El Ámbito Cultural del Corte Ingles. Realiza talleres dirigidos a personas con discapacidad y para niños enfermos de cáncer. Su último reconocimiento ha sido la medalla con distintivo azul de la Orden de los caballeros Custodios de Calatrava de la Vieja. Ha realizado varias exposiciones sobre Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario