jueves, 1 de julio de 2010

Anciano en zoco (Chauen)

óleo sobre lienzo 40x50
año: 2005

Dando un paseo por Marruecos (Chauen), fuimos al zoco a echar un vistazo a los puestos y a recordar mi vida allí, me encantó este marroquí que estaba vendiendo especias.

Tomé unas notas, le hice una foto y, más tarde, lo trasladé al lienzo.

Todas estas pinturas me traen muy buenos recuerdos. Desde que nací hasta los tres o cuatro años estuve viviendo allí, me encanta el ambiente y su magia.

Utilizo mucho en la cocina las especias y, sobre todo, el té moruno con hierbabuena. Las pastas típicas no faltan cada vez que tengo ocasión. Os animo a que vayáis a una tetería moruna y pidáis un té y sus pastas.

2 comentarios:

  1. Preciosa obra. Me encantan los colores, las arrugas, la textura de la pared... fabulosa. besos.

    ResponderEliminar